21 April 2012

Almadén de la Plata / Santos de Maimona



ALMADÉN DE LA PLATA / SANTOS DE MAIMONA  90 Km.         
ANNO DOMINI  2012 (16 de Abril)

Hoy salimos al final a la misma hora de siempre, Víctor parece que ha dormido algo más.


Trialeras hacia Real de la Jara.
Compramos algo en un Coviran de Almadén de la Plata, para el camino, y seguidamente nos ponemos en marcha.

Decidimos hacer el mismo recorrido que los peregrinos a pie; mala elección, por que el camino estaba en muy mal estado, ese recorrido es para ir sin alforjas y hacer técnica, porque el tramo de Almadén a Real de la Jara (15 Km.) tardamos casi dos horas, mucho peso y muy escarpado, algunos tramos debemos hacerlo pie a tierra y la burra en ristre.

Castillo de las Torres, Castilblanco
A 1,5 Km. de haber pasado Real de la Jara, paramos ha hacer unas fotos junto al Castillo de las Torres, donde al final nos las hacen unos alemanes, con los que hablamos del cartel de Marta del Castillo, y comparándonos con Alberto Contador y Miguel Indurain.

Después nos quedaba lo peor, la subida a Monesterio y por supuesto todo el día amenizado con nuestro fiel enemigo, el viento en contra, aunque no tan fuerte como el día anterior.

A partir de aquí a Víctor se le engarrota el cuello y va así tocado hasta el final del día; al igual que yo, muy cansados.

A medio camino hacia Fuente de Cantos, al pasar por una gasolinera, sale un pitbull corriendo como alma que lleva el diablo hacia mi, en el ultimo momento, antes de morderme en el gemelo izquierdo, quito e pie del rastral y el bocado se lo lleva la alforja, Víctor que viene detrás mía lo espanta echándole la bici encima a la vez que le grita, al poco todavía con el susto en el cuerpo, pasa una pareja de la guardia civil y le comentamos el incidente,
Plaza Chica, Zafra

Hacemos parada en Zafra aunque no nos quedamos allí compramos cosas en el Mercadona para reponernos de líquidos y confirmar plaza en Santos de Maimona,

Nos dirigimos directamente en busca de la Policía Local que es quien gestiona el albergue, os da la llave equivocada (el de las mujeres), y nos encontramos una habitación con 18 camas, 2 duchas, 4 lavabos, 2 aseos y 7 mantas, pero sin ninguna almohada, todo para nosotros solos.

Una ducha y al pueblo en busca de un Quebac que hemos visto antes, después cansados a la cama.

No comments: