11 May 2012

Calzada de Bejar / Salamanca


CALZADA  DE  BÉJAR  /  SALAMANCA ( 74 Km)
ANNO DOMINI 2012 (21 de Abril)

Por la noche nos quedamos los ultimos charlando con el dueño del albergue Triana y la chica mexicana que venia con él.

Calzada de Béjar, con Manuela.
Nos levantamos y desayunamos en el albergue, 3 euros por persona; Manuela y su marido están desde las 7 de la mañana preparandonos los desayunos, café / colacao, galletas y panecillos duros con mantequilla / mermelada.

Después, a preparar las burras, mirando al cielo esperando que no nos llueva.

El principio del trayecto, no es muy malo, pero hay alternativas para ir por una carretera que no tiene trafico, y nos la recomiendan, por lo que llegamos a Valverde de la casa y de ahí una subidita de unos 3 km a Fuenterroble de Salvatierra, en este trayecto de subida, mi bici suena muy mal, temo que el eje esté tocado, por lo que al sellar la credencial en el albergue, el hospitalero nos recomienda ir por otra carretera con muy poco trafico para abreviar y llegar temprano a Salamanca, por si cogemos abierta alguna tienda de bicis.

Por este itinerario pasamos por Frades de la Sierra, en donde estan celebrando la feria de Sevilla, a su manera.

Plaza Mayor, Salamanca
Al pasar por Navarredonda de Salvatierra, nos despistamos  y no sabemos por donde tirar, y para no andar innecesariamente, entramos en un bar y aprovechamos para tomarnos un refresco, alli el chaval del bar nos pregunta por nuestro viaje y nos ofrece frutos secos para coger fuerzas, también nos comenta que nos quedan todavia unos 18 km de subidas y bajadas hasta empezar con una larga bajada de unos 20 km hasta Salamanca.

En este trayecto nos encontramos algunos peregrinos a pié, aunque son pocos.

Continuamos nuestra ascención hacia San Pedro de Rozados, donde un ciclista con una bici de carretera, donde en plena subida me pregunta por el cartel de Marta y por que lo llevamos.

Una vez pasado  Morille, vemos al fondo Salamanca a unos 20 Km, aquí tenemos reservado en el albergue juvenil “ Lazarillo de Tormes”; muy bien equipado, y para ir a comer al centro de Salamanca,  hay que coger un autobus.

De compras, Salamanca
Comemos en un Burguer, damos una vueltecita por la Plaza Mayor  y después a comprar algunas cosas para las bicis y para nosotros cenar en el albergue.

Hoy me da fiebre en el albergue, la habitación es cómoda y aprovechamos para descansar, esto hará que mañana los dos nos encontraremos mejor para afrontar el siguiente día.

No comments: