02 May 2012

Carcaboso / Calzada de Bejar


CARCABOSO  / CALZADA DE BÉJAR  65 Km.         
ANNO DOMINI  2012 (20 de Abril)

Ya estamos en Carcaboso, y llueve, nos ponemos en marcha, es muy tarde, son las 11 de la mañana, nos quedan por delante 65 km y un puerto de montaña, la frontera entre Extremadura y Castilla y León.
Al poco de empezar la etapa, rompo cadena y hay que repararla, la tronchamos y listo para seguir ( esta cadena es la segunda vez que la troncho, está un poco cortita), muchas subiditas, algo de barro y 10 km por medio del campo acompañándonos el chiribiri, aunque al poco deja de llover, hace calor y debemos parar a quitarnos capas.
Arco de Cáparra.
Al pasar por el Arco de Càparra (arco cuadriforme romano, único en España), nos hacemos fotos; vamos muy callados, el día es gris y al fondo vemos montañas oscuras con nubes deslizándose por sus faldas.
Hay que atravesar varios vados y en uno de ellos, Víctor pierde pie y,y eso, pie al agua, el izquierdo.
Cuando llegamos a Aldeanueva del Camino, paramos repostamos agua y algo de picar, nos esperan los kilómetros más duros de la etapa (Puerto de Béjar).
Hasta Baños de Fuentemayor, va picando hacia arriba durante 10 km, esto es para ir calentando, pero por carretera.
Lo que nos espera.
Una vez llegados a este punto, nos cruzamos con un paisano, de Las Cabezas de San Juan , es un peregrino que va andando, duerme donde le pilla, y no duerme bajo techo, está haciendo una media de 50-55 km al día, quiere llegar a Santiago de Compostela en 18 días, creo que no está muy normal.
Parada técnica aquí, reponemos agua, picamos algo y nos ponemos música; un poco de motivación no viene mal, es un puerto de cojones, y con 18 kg de más encima, ni te cuento, pero le echamos cojones y lo coronamos con ganas.
A partir de aquí descendemos entre bosques y prados por un sendero bastante bueno y haciendo paraditas para hacer fotos; un poco más, ahora nos toca una subida a pie por los restos de una calzada romana hasta Calzada de Béjar, nuestro objetivo de hoy.
Albergue Calzada de Béjar.
El albergue está bastante bien, hay chimenea y calefacción, y los hospitaleros (Manuela y su marido) muy competentes. Al poco aparecen dos bicigrinos más, el dueño del albergue de Triana, y su novia mexicana.
Hablamos de la aplicación android que hay en la web de bicigrino, y me comenta que la información la ha recopilado él y un informático la ha montado. Al poco aparecen otros dos bicigrinos (alemanes creo), es la primera vez que coincidimos con mas bicigrinos.
Damos un paseo por la aldea después de habernos duchado y cambiado, es un sitio muy bonito, de montaña, solitario, con un solo bar, al que visitamos para tomarnos algo.
Decir que desde aquí ya se ven algunas cumbre coronadas de blanco por la nieve; después de la cena (menú 8,5 euros) en el albergue, somos los últimos casi en acostarnos, charlamos mucho con los de Sevilla.


Mañana nos espera otro puerto el de Dueñas, vamos camino de Salamanca.

No comments: