02 May 2012

Casar de Caceres / Galisteo


CASAR DE CÁCERES  / GALISTEO  66 Km.         
ANNO DOMINI  2012 (19 de Abril)

Bueno como de costumbre, 7:00 AM en planta, ya casi todos los guiris se han ido, solo quedan los dos franceses que nos dieron las mantas el día anterior, ya que se quedan otro día mas allí, uno de ellos tiene una tendinitis.
Preparamos todo, y colocamos las fundas de lluvia para las alforjas, las esperamos en esta etapa. Después un cola cao calentito y en marcha hacia el embalse de Alconetar. Algunos tramos sería mejor hacerlos con una bici de doble suspensión.
Transporte a Cilleros.
Una vez pasado el embalse, una obra en la autovía, corta el camino en dos y hay que hacer un desvío, además desde Alconetar hasta Cañaveral (6 Km aprox.) transcurre por calzada romana, un suplicio, solo piedras, vamos muy lentos y nos empieza a llover.
Paramos en Cañaveral en una farmacia, hay que comprar medicamentos para mi garganta, ahora también estoy tocado yo. Después a subir el Puerto del Castaño, unos 5 Km, que una vez arriba, nos equivocamos y salimos otra vez casi al principio del puerto, otra vez a subirlo, esto de regalo.
Cena en Cilleros.
Los amigos de Víctor, nos esperan en Galisteo,  pero tardaremos en llegar; después del puerto nos toca abrir y cerrar 20.000 cancelas, con la lluvia cayéndonos, y solo equipados de impermeables la parte de arriba.
En el embalse de Riolobos, hay que coger por una carretera hasta Riolobos, y de ahí a Galisteo todo por carretera (todo porque un propietario de una finca no quiere que pasen los peregrinos por ella, por lo que hay que dar una gran vuelta extra).
Y por fin, tras unas buenas cuestas, legamos a Galisteo, donde nos esperan los amigos de Víctor, Oscar y Vanesa.
Cargamos las bicis en el techo del coche sobre una manta y amarradas con dos cuerdas (de película), que pasamos por los huecos de las ventanillas, así durante 54 km, hasta Cilleros.
Despedida de Oscar y Vane.
Por el camino paramos en una venta y almorzamos todos, invitados por Oscar y Vanesa, no nos dejan pagar. Y después por fin en Cilleros, descargar bicis y alforjas, y una ducha; de lujo, nos han preparado una habitación para nosotros, no nos falta de nada.
Damos una vuelta por el pueblo para tomarnos algo, y hacer sitio para la cena, vaya cena: de primero macarrones con carne y tomate, de segundo hamburguesa, tortilla de patatas, chacinas y de postre batido de fresas naturales con trozos de plátano.
A las 8:00, diana, a desayunar, tostadas, cola cao y zumo de piña, y en una bolsa pan de telera de a kilo, chacina, plátanos, magdalenas y la tortilla que sobró, todo esto para la etapa de ese día.


Vaya dos amigos que tiene Víctor, que desde luego, para mí también lo son, y que cuenten conmigo para lo que sea, Gracias Oscar y Vane.

No comments: