30 July 2012

Zamora / Benavente


ZAMORA / BENAVENTE ( 72 Km)
ANNO DOMINI 2012 (23 de Abril)


A las 6:30 de la mañana la señora hospitalera, da el toque de diana puntualmente, enciende luces y todos para arriba.




Salida desde Zamora
Preparamos todo y mientras termina Victor con lo suyo, coincido en la entrada con un hombre de San José de la Rinconada (Sevilla) y otros dos peregrinos de Córdoba, hablamos de por que tenemos que tener horario europeo para las comidas, entrada y salida a los albergues.

Salimos del albergue junto a una pareja de bicigrinos italianos, aqui en Zamora hemos coincidido 3 parejas de bicigrinos en total, ya es un logro; paramos a desayunar con ellos en una cafeteria de la plaza mayor de Zamora.



Plaza de Villabrázaro

Avanzamos por la N-630 junto a ellos charlando durante unos kilometros, pero a los 12 km aprox. decidimos avanzar a un ritmo algo mayor que el de ellos, ya que vemos en el horizonte nubes negras con muy mala pinta.

Afortunadamente hoy el viento sopla de sur-sur oeste, eso hace que por primera vez avancemos muy rápido, y como casi todo el trazado es por caretera, más aún.



Al pasar por Granja de Moreruela, el camino de la Plata se divide en dos vertientes, el sanabrés que pasa por Puebla de Sanabria, y el que se une al camino francés en Astorga, elegimos el que va a Astorga.

Cuando pasamos por Barcial del Barco aprovechamos que el albergue esta a pie de carretera y sellamos la credencial, el hospitalero nos desaconseja el albergue de Benavente, ya que está un poco dejado y no hay agua caliente por lo que decidimos seguir hasta Villabrázaro, unos 8 km más adelante.


Al llegar a Benavente, tenemos que subir una cuesta de coj... para seguir el trazado, y cuando coronamos, no vemos señales que nos indiquen el camino, al preguntar por donde ir, no me doy cuenta y meto plato grande (recuerdo que tuve que tronchar la cadena al rompérseme por segunda vez, por lo que se me quedo algo corta), estando en el piñon más grande y doblo un poco el plato, bueno mañana lo intentaremos arreglar.

Con estas, Victor ve un hostal y preguntamos cuanto nos cuesta quedarnos esa noche en una habitación doble, y como no lo vemos muy caro, decidimos quedarnos en Benavente.

Descargamos las bicis, subimos las cosas, y a almorzar un menú en el mismo hostal, que por lo visto casi todas las que trabajan allí son rusas rubias con los ojos azules; ducha y paseo por la localidad, es festivo y no hay mucho ambiente;por la noche buscamos una bocateria que nos han recomendado y no esta mal de precio, compramos la cena, charlamos con los dueños, tienen familia en Guillena, y este fin de semana bajan en moto a Jerez, para las carreras.

Iglesia de Benavente
 Bueno para casa, digo ... para el hostal, descansito, cena y al rato despues de escribir alguna crónica y publicarla.... a dormir, mañana será otro día.

No comments: