14 October 2012

Ruta Guillena-Castiblanco-Guillena (62 km aprox.) ANNO DOMINI 2012 (13 de Octubre )

Cuatro miembros de los Piernagoma (Canijo, Toni, Manuel y yo), nos reunimos a las 7:00 en la cafetería Milenium después de haber cargado las bicis en el remolque, desayunamos y rumbo a La ruta del agua.
Llegamos a las 8:30 aproximadamente,y empezamos a prepararnos para la ruta; hace fresco y nos cuesta las primeras pedaladas, charlamos, bromeamos a la vez que discutimos que tramos vamos a hacer.
El camino discurre junto al embalse del Gergal,zigzagueando continuamente y con pequeños toboganes, durante unos 19 km hasta llegar a La Cantina, desde aquí una bajada algo empinada y la famosa cuesta del toro.
Cada uno a su ritmo nos enfrentamos a esta cuesta, se hace algo larga, pero todos salimos airosos.

A los pocos kilómetros nos encontramos una bajada vertiginosa y bastante larga hasta la segunda presa, que ya conocíamos, aquí alcanzamos durante bastante tiempo los 55 km/h por un camino bastante bacheado. Desde aquí un ascenso con distintas pendientes desde la más dura en su inicio y que se va suavizando conforme nos acercamos a Castiblanco. Paraita corta para avituallamiento y vuelta a la cantina, lo que bajamos ahora lo subimos, "que extraño",; una vez aquí consensuamos por donde vamos hacer la vuelta, si la hacemos tal y como vinimos.... o subimos por donde vienen y van los turismos a la cantina,... decidimos dar el, "Do de pecho" y echamos el resto con esa subida tan guapa, del tipo de curvas de 180 ° . Una vez arriba y reagrupados vamos descendiendo poco a poco unos más rápido y otros más lentos hasta el coche.

Bonito dia he pasado hoy junto a mis amigos en medio del campo, y de compañera ......