15 March 2012

Castillo de las Guardas.

Una nueva salida en MTB por el campo con Los Piernagomas.

A la llegada a la aldea de Las Minas de Castillo de las Guardas refrescaba. esperando a Antonio, comenzamos con los preparativos, y una vez llegó, manos a la obra a cabalgar en las bicis.

Y tras un leve y corto descenso por la A-476, giramos a la derecha por SE-5401 y seguimos por ella en una ligera ascensión de unos 7 km, para hacer un giro brusco a la izquierda en lo que ya no se puede identificar como camino, sino como una ladera campo a través, donde empezamos a disfrutar de la MTB.

Tras unas bajadas y alguna subidita, recorremos un sendero surcado a ambos lados por laderas de piedra, estrechando el camino como si del cañón del colorado se tratara, a partir de aquí la locura descenso por un cortafuegos donde lo pasamos genial.

El resto del camino lo pasamos bordeando los pinares del Parque natural "La Reserva", con bajadas vertiginosas y cogiendo las curvas de 180 º derrapando.

La ruta estuvo accidentada respecto a averías, 4 pinchazos, todo un record.

Una vez arreglado el ultimo pinchazo, nos quedan algunas subidas mas y mas bajadas, aunque al final del recorrido, llegando al punto de partida, lo hacemos de nuevo subiendo.

Bueno eran las 14:30 aprox. y celebramos el día pasado, en el único bar que hay, tomando unos refrescos.