15 May 2012

Salamanca / Zamora


SALAMANCA / ZAMORA ( 68 Km)
ANNO DOMINI 2012 (22 de Abril)

Salimos hoy muy tarde sobre las 11:00 camino de la Plaza Mayor de Salamanca, ya que alli está el punto de partida de la siguiente etapa, pasamos por la farmacia para comprar medicamentos para los resfriados.

Albergue, Zamora.
Antes de salir de Salamanca en direccion a Zamora, paramos en una gasolinera a lavar y engrasar las burras.

A partir de aquí, por una pista de cantos rodados que hacen que no traccionen las burras en las cuestas arriba y suframos de lo lindo, hasta El Cubo de la Tierra del Vino (35 Km), que así es como se llama este pueblo; siempre junto a la N-630.

Millenario Albergue.
Esta etapa no transcurre por ninguna zona de mención, es aburrida, con muchos toboganes y siempre por el camino de servicio de la vía de la plata.

Ya solo nos quedan unos 33 km hasta Zamora, tras algunas subidas mas, que nos tomamos con calma, descendemos hasta Zamora, entrando por el puente medieval al centro de Zamora y al albergue que alli se encuentra.



La hospitalera una mujer francesa que chapurrea español, nos da 20.000 normas que hay que cumplir en el albergue, y por fin dejamos todo alli, para salir corriendo a almorzar, nos ha retrasado tanto que son las 5 de la tarde y no hemos comido.

Tras preguntar a alguna lugareña, y viendo las horas que son, nos manda a la otra punta de la ciudad (2 km , esta ciudad es muy pequeña), a un telepizza, es donde nos podrán dar de comer a esas horas.

Casco Histórico, Zamora.
Por la tarde después de habernos duchado,entramos en un bar a tomarnos algo caliente ya que hace un frio que pela, y casualmente en ese bar ese fin de semana están celebrando la Feria de Abril de Sevilla, algunas fotos por el casco histórico, hay mucha gente en la calle ya que es vísperas del día de la Comunidad Autónoma de Castilla y León, y para el albergue.

Hay que preparar las cosas para el día siguiente y a para dormir, ya que a las 22:00 hay toque de queda en el albergue y no se puede ni entrar ni salir.

De aquí a cenar algo y a la cama, que mañana a las 6:30 nos encienden las luces.