23 April 2012

Merida / Casar de Caceres

MÉRIDA / CASAR DE CACERES   85 Km.         
ANNO DOMINI  2012 (18 de Abril)

Toque de diana a las 7:00 am, 8:30 en marcha, dos horas antes de lo acostumbrado, esperemos que nos cunda el día.

Vamos despacio, pero con tiempo, a 15 km de la salida, encontramos a Patricio, nos despedimos de él y nos hace fotos, con Marta.

En Aljucén paramos para desayunar, una parada corta, y proseguimos. El día está muy feo, con nubarrones muy feos.

La ruta transcurre entre encina, y muchas piedras sueltas, ya los repechos nos van costando un poco más, ya que el viento no nos ayuda, es de frente casi.

Cáceres
A Alcuescar llegamos por carretera; hoy estamos cansados y deseamos llegar pronto para descansar más horas, pero la subida a Cáceres, un puerto pequeño de 500 mts, de altitud sólo, pero en poca distancia, nos hace algún estrago en las piernas.

Ya descendiendo a Cáceres, a 2 km, pincho la rueda trasera, pero no pasa nada, tengo liquido dentro de la cámara, solo rellenar aire.

Nada más llegar a Cáceres, para la gasolinera para dar manguerazo a las bicicletas, llevamos dos kilos de polvo marrón del camino.

Decidimos comer en Cáceres, para poder contactar con el con el albergue de Casar de Cáceres, y confirmar si hay plazas.
Cáceres

Estando Almorzando, aparecen un par de chicos y una chica,  y nos `preguntan por el camino, ya que ellos lo han echo antes, son de Plasencia, y estaban en Cáceres, por que han participado en una carrera de MTB, después de intercambiar las web site de cada uno y unas fotos, nos despedimos de ellos y marchamos a Casar de Cáceres, sólo 11 km más.


El albergue no lo encontrábamos, y a una pareja de la benemérita que le preguntamos, nos escolta hasta él, una vez allí hablamos del tiempo, de Marta y de nuestro camino.


Albergue, Casar de Cáceres.
El albergue es un poco tercermundista , es gratuito, 16 plazas que completamos nosotros, siendo los únicos españoles, no hay mantas, para taparnos ya que los guiris las han cogidos todas. Dos franceses nos ofrecen las suyas, ya que ellos tienen saco de dormir y no les hace falta. Después de todo esto cena y escritura de esta crónica;mañana a Galisteo, etapa nada fácil, otro puertecito, ya os contaré como nos va.

No comments: